Ricardo Anaya, líder del PAN es acusado por fraude

Puede perder la oportunidad de ser precandidato a la presidencia de México.

El líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya fue acusado de fraude, por supuestamente haber alterado de manera intencional los estatutos del partido político, esto para poder continuar como el dirigente, hasta pocos días antes del registro de precandidatos para la presidencia, cargo para el cual busca contender.

Miguel Ángel Toscano, ex titular de la Comisión Federal para la Protección contra Registros Sanitarios (Cofepris) fue el encargado de hacer esta denuncia ante el Instituto Nacional Electoral y en dicha acusación se asegura que Anaya evitó renunciar el 8 de septiembre y al seguir en el partido, se benefició con los recursos del partido, para su exposición mediática.

De esta manera, el INE tiene la obligación de inhabilitar a Ricardo Anaya para ser contendiente para la Presidencia, esto por haber alterado los estatutos y además entran en vigencia de nuevo los anteriores, por lo que Anaya habría perdido la oportunidad de hacer su registro, pues inicialmente el pazo vencía a inicios de septiembre.

Son unos tramposos, me di cuenta leyendo. Cuando uno lee el acta notariada de Alfonso Zermeño, donde claramente se establece la reserva que se hizo del artículo 48 de la reforma de estatutos”, dijo Toscano en una entrevista para El Universal.

También podría gustarte