Fuerzas iraquies piden a los vecinos cercados de Mosul que no usen vehiculos



Fuerzas iraquíes piden a los vecinos cercados de Mosul que no usen vehículos


16 may
2017

08h07

  • separator
  • comentarios


La Comandancia de Operaciones Conjuntas de Irak aconsejó hoy a los habitantes cercados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Mosul que dejen de utilizar vehículos porque serán objetivo de bombardeo durante la ofensiva en esta urbe del norte del país.

Las fuerzas aéreas iraquíes lanzaron panfletos en el casco antiguo de Mosul, donde están atrincherados los radicales, para hacer llegar ese mensaje a la población.

El comandante de las operaciones conjuntas de la provincia de Nínive, Abdelamir Rashid Yarala, explicó en un comunicado que el EI usa los vehículos para atacar a las fuerzas iraquíes.

Por ello, los vehículos de todo tipo que se muevan por las calles de estos barrios serán objetivo de bombardeos de la aviación iraquí hasta la “liberación por completo” de la ciudad, algo que Yarala consideró “inminente”.

El comandante de las Fuerzas Antiterroristas, el general Maan al Saadi, dijo a Efe que las unidades especiales irrumpieron hoy en el barrio de Al Nayar y mataron a once “terroristas”.

Al Saadi afirmó que los choques prosiguen entre ambas partes en el citado barrio y el de Al Refai.

A su vez, el comandante de la Policía Federal, el general Raid Shaker Yaudat, dijo en un comunicado que sus tropas recuperaron el control de ocho objetivos vitales.

Especificó que liberaron un total de quince kilómetros cuadrados tras bombardear sedes del EI en el norte del casco antiguo de Mosul, donde también mataron a decenas de extremistas, destruyeron 168 vehículos, desactivaron 200 minas y 24 edificios con bombas.

Yaudat desveló que la policía liberó a seis familias que estuvieron retenidas por los terroristas durante días, dentro de los hogares, en cuyas paredes colocaron bombas para impedirles la salida en el barrio de 17 Tamuz.

El responsable de prensa de las fuerzas de Respuesta Rápida, Abdelamir al Mohamadaui, dijo que los agentes irrumpieron en el barrio de Al Borsa, una zona comercial, con apoyo de la aviación de guerra iraquí.

El EI está presentando especial resistencia en el casco antiguo de Mosul, la ciudad más poblada que ha llegado a conquistar y desde donde proclamó el “califato” en 2014.

Las fuerzas iraquíes anunciaron hoy que ya controlan el 89,5 % del oeste de Mosul y que el EI solo tiene en su poder unos 12 kilómetros cuadrados de la urbe.



publicidad

publicidad

También podría gustarte