Estos son los ganadores de la la edición 75 de los Globo de Oro

Gillermo del Toro se impuso como mejor director por “La forma del agua”, durante la edición 75 de los Globo de Oro, que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

El cineasta mexicano derrotó a Martin McDonagh con “Three Billboards”, a Christopher Nolan con “Dunkirk”, a Ridley Scott con “All the Money In the World”, y a Steven Spielberg con “The Post”.

Asimismo, “Coco” fue reconocida como Mejor Cinta Animada. Derrotó a “The Breadwinner”, “Boss Baby”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

La entrega de los Globos de Oro son considerados antesala de los premios Oscar, cuyos ganadores se conocerán en marzo.

El premio de Mejor cinta dramática a “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”, historia sobre una madre que busca justicia, pero no la encuentra.

La cinta se llevó un total de cuatro galardones, convirtiéndose así en una de las favoritas a ganar en la entrega del Oscar 2018, a desarrollarse el domingo 4 marzo.

Por el lado de la televisión, sorprendió la victoria de “The Marvelous Mrs. Maisel”, tanto en Mejor actriz de serie cómica para Rachel Brosnaham como en Mejor serie cómica, galardón que recogió la creadora, Amy Sherman-Palladino (“Gilmore Girls”).

“Big Little Lies”, por su parte, ganó en grande con premios para Nicole Kidman, Laura Dern y Alexander Skarsgard; un éxito sorprendente para la serie de HBO, que volverá más adelante con una segunda temporada.

En los Globos de Oro “The Handmaid’s Tale” volvió a confirmar su reinado como la Mejor serie dramática al contar una historia sobre cómo las mujeres son sometidas en una sociedad totalitaria. Protagoniza Elisabeth Moss (“Mad Men”) con base en la novela de Margaret Atwood.

Otra sorpresa de la noche fue la victoria de Saoirse Ronan como Mejor actriz de película musical o de comedia por “Lady Bird”. La joven intérprete derrotó a pesos pesados como Emma Stone (“Battle of the Sexes”), Helen Mirren (“The Leisure Seeker”) y Judi Dench (“Victoria & Abdul”).

 

 

También podría gustarte