China lanza con éxito la primera nave espacial de carga a su estación espacial

La nave se acopló con éxito este sábado al laboratorio espacial Tiangong-2

La primera nave espacial de carga china se acopló con éxito el sábado al laboratorio espacial Tiangong-2, marcando un paso importante hacia el objetivo de Beijing de establecer una estación espacial permanentemente tripulada para el 2022.
El presidente Xi Jinping ha priorizado el avance del programa espacial de China para fortalecer la seguridad nacional.
La nave de reabastecimiento de carga Tianzhou-1 hizo el proceso de acoplamiento automatizado con el laboratorio espacial en órbita después de que había despegado el jueves por la noche desde el centro de lanzamiento de satélites Wenchang en la provincia sureña de Hainan.
El laboratorio espacial Tiangong-2, o el Heavenly Palace 2, fue el hogar de dos astronautas durante un mes en octubre pasado en la misión espacial tripulada más grande de China.
La misión espacial de carga provee una “base tecnológica importante” para construir una estación espacial china, dijeron medios estatales. Puede llevar seis toneladas de mercancías, dos toneladas de combustible y puede volar sin tripulación durante tres meses.
A pesar de los avances en el programa espacial de China con fines militares, comerciales y científicos, sigue estando a la zaga de Estados Unidos y Rusia.
China insiste en que sólo tiene ambiciones pacíficas en el espacio, pero ha probado misiles anti-satélite.
El programa chino nació en 1992 y, aunque sigue por detrás del ruso o el estadounidense, durante los últimos años ha acelerado su desarrollo con numerosos lanzamientos. Paralelamente a la puesta en marcha de una estación espacial propia, el gigante asiático tiene planes de nuevas misiones a la Luna y a Marte.
En 2018 está previsto que una sonda despegue hacia la cara oculta de la Luna (el hemisferio que no es observable desde la Tierra) con el objetivo de traer de vuelta muestras de su superficie para ser examinadas, mientras que a mediados de 2020 se prevé lanzar otra que trataría de llegar al planeta rojo para estudiar su atmósfera y superficie.
También podría gustarte