Amarran a ladrón en asta bandera para intentar lincharlo en Tlaxcala

La noche del miércoles una multitud enardecida trató de linchar y quemar en el asta bandera del palacio municipal a un presunto delincuente en el municipio Santa Catarina Ayometla en Tlaxcala.

Sorprendido intentando robar el estéreo de una camioneta sobre la calle ferrocarril, los habitantes pasearon al supuesto delincuente por las principales calles del municipio hasta llegar al palacio municipal.

A la vez la multitud fúrica desnudó, golpeó y amarró al asta bandera para intentar linchar al presunto ladrón de autopartes.

Originario del Estado de Michoacán, se presume que el presunto ladrón tiene 17 años y responde al nombre de Leonel. Asimismo se dijo que un cómplice logró darse a la fuga.

A pesar de los esfuerzos de la policía estatal por rescatarlo, pobladores lograron volver agarrarlo y golpearlo, amenazando con quemarlo.

Además acusaron al presidente municipal Franco Pérez Zempoaltecatl, que desde que inició su administración los actos delictivos aumentaron considerablemente en el municipio, exigiendo su presencia.

Por otra parte, aseguraron que la falta de seguridad se debe a que el alcalde se ha dedicado a cubrir compromisos políticos con el ex alcalde de Zacatelco, Francisco Román Sanchez, señalaron que muchas personas cercanas a él se encuentran laborando en el municipio, mismas que pertenecen a Zacatelco.

Por ello, dijeron que los elementos de seguridad no conocen el municipio, por no ser originarios de Ayometla y sumado a esto existe mucha corrupción en la policía municipal.

La población advirtió que se presentarán al informe de gobierno del Alcalde para exigirle que despida a toda la gente del ex presidente municipal, Román Sánchez, de lo contrario tomarán la presidencia municipal.

Por último los habitantes del municipio Santa Catarina Ayometla en Tlaxcala decidieron entregarlo a las autoridades para ser presentado ante la Procuraduría General del Estado, para las indagatorias correspondientes y determinar el delito.

TE RECOMENDAMOS

El papa Francisco casó a una pareja en pleno vuelo

También podría gustarte